sábado, 27 de febrero de 2010

Obispos argentinos furiosos por boda gay

La Iglesia dice que Macri "tiene la obligación" de apelar el fallo que autorizó una boda gay

El arzobispado de Buenos Aires dijo que la sentencia de la jueza Liberatori es "contraria" a la legislación vigente. El Gobierno porteño ya anticipó que no apelará. El año pasado, Bergoglio había criticado a Macri por no oponerse al matrimonio homosexual.

El arzobispado de Buenos Aires reclamó hoy, a través de un comunicado, que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apele el fallo judicial de la jueza Elena Liberatori que permite a una pareja de hombres contraer matrimonio en la Ciudad, al recordarle que "tiene la obligación" de hacerlo.

"Dado que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el garante de la legalidad en la ciudad, el Sr. Jefe de Gobierno, a través del Ministerio Público, tiene la obligación de apelar el fallo", advirtió el arzobispado en un comunicado luego de que el Poder Ejecutivo porteño confirmara que no apelará el fallo.

El arzobispado aseguró que la sentencia de Liberatori es "contraria" a la legislación vigente en el país, que regula el matrimonio como "una entidad civil integrada por un hombre y una mujer". Tras señalar que "desde épocas ancestrales el matrimonio se entiende como la unión entre el varón y la mujer", destacó que "su reafirmación no implica discriminación alguna".

En noviembre, el cardenal Jorge Bergoglio cuestionó a Macri por no apelar otro fallo que autorizaba una boda gay y advirtió que el jefe comunal "faltó gravemente" a su deber. La decisión también generó críticas desde sectores conservadores e incluso dentro de las filas del PRO. En ese momento, otra jueza porteña, Gabriela Seijas, hizo lugar a un amparo a favor de Alex Freyre y José María Di Bello, quienes después de varios tironeos judiciales finalmente se casaron en la provincia de Tierra del Fuego.

CLARÍN, Argentina, 24 de febrero de 2010
http://www.clarin.com/diario/2010/02/24/um/m-02146808.htm

No hay comentarios: