miércoles, 5 de agosto de 2009

La homofobia a menudo es asesina...también en Israel

GAYS MUERTOS Y HERIDOS A BALAZOS EN TEL AVIV
Un atentado homófobo


Tres jóvenes murieron y unas diez personas resultaron heridas anoche por disparos de un desconocido en un centro de la comunidad homosexual en Tel Aviv. Un hombre y una mujer jóvenes fallecieron en el acto, la tercera víctima murió en el hospital y uno de los heridos se encontraba anoche en estado grave. El autor del ataque fue un desconocido enmascarado y vestido de negro que disparó con un arma automática contra un grupo de jóvenes gays y lesbianas a la entrada del centro, en el corazón de Tel Aviv.

El agresor trató de atacar a continuación un bar de homosexuales cercano, pero fue repelido por los vigilantes. El jefe de la Policía de Tel Aviv, comandante Shahar Ayalon, ordenó el cierre de uno de los bares homosexuales cercanos como medida de precaución. “No estamos seguros de los motivos del ataque porque este centro no recibió amenazas recientemente”, declaró Ayalon.

El ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch, estimó que el atentado tuvo motivos homófobos y prometió que harán todo lo posible para detener al culpable. Representantes de la comunidad homosexual también estimaron que se trata de un ataque homófobo. “No es sorprendente que un crimen así pueda haberse cometido dada la incitación al odio contra la comunidad homosexual”, declaró el presidente de la comunidad de gays y lesbianas de Tel Aviv, Mai Pelem, refiriéndose a los virulentos ataques verbales de la comunidad religiosa contra la homosexualidad.

“Ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos imaginado que el odio contra nuestra comunidad, que no hace daño a nadie, llegara tan lejos”, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Gays y Lesbianas de Israel, Mike Hamel. Si se confirma la motivación homófoba, se trataría de la agresión más grave cometida en Israel contra gays y lesbianas.

PÁGINA 12, Argentina, 2 de Agosto de 2009
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/sociedad/3-129252-2009-08-02.html

No hay comentarios: