miércoles, 5 de agosto de 2009

Tribunal Constitucional marca retroceso en Portugal

Portugal: el Tribunal Constitucional no avala el matrimonio gay

Por Martín Scioli

Cuando faltan apenas dos meses para las elecciones generales en Portugal, el Tribunal Constitucional de ese país ha dictaminado que el matrimonio gay es anticonstitucional, rechazando de esta manera el recurso que presentaron dos lesbianas hace una pareja de años cuando un tribunal de Lisboa les prohibió casarse.

La sentencia ha caído como una jarra de agua fría entre los colectivos LGBT portugueses, especialmente ahora que quedan menos de dos meses para la celebración de las elecciones generales para las que el Partido Socialista lleva en su programa electoral la legalización del matrimonio homosexual.

Aseguran que no todo está perdido, ya que las lesbianas que pusieron el recurso pueden presentar un nuevo recurso interno ante el dictamen del Constitucional. Y además, también piensan recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Otra aspecto postivo es que el dictamen del Tribunal Constitucional no salió adelante por unaniminad, ya que dos de sus cinco miembros piensan que el matrimonio de las dos mujeres sí es constitucional.

Con info de AmbienteG.com

AGMAGAZINE.INFO, España, 5 de Agosto de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/08/05/portugal-el-tribunal-constitucional-no-avala-el-matrimonio-gay/

No hay comentarios: