miércoles, 5 de agosto de 2009

Un alcalde...travesti y heterosexual

Eligen a primer alcalde travesti en Estados Unidos

Stu Ramussen se convirtió este lunes en el primer alcalde travesti declarado en la historia de Estados Unidos

Ahora como transgénero, Stu se encargará de gobernar a 40 mil personas
México DF

Redacción NotieSe

Stu Ramussen se convirtió en la jornada electoral de noviembre pasado en el primer alcalde travesti declarado en la historia de Estados Unidos. Tomó posesión de su cargo en enero de este año, en la misma fecha en que Barack Obama asumió la presidencia estadounidense.

Rasmussen, de 60 años, fue elegido alcalde de Silverton, ciudad de Oregon, donde los 40 mil habitantes ya lo conocían pues en 1988 y 1990 fue elegido dos veces en ese cargo, sólo que entonces Stu vestía y vivía como hombre.

Para su tercer mandato en cambio se presentó con cabellos largos y rojos, tacones altos, tailleur y senos prominentes.

El nuevo alcalde no tiene muchas dudas sobre su sexualidad. “Soy un hombre, un hombre heterosexual que tiene facetas de mujer”, explicó al diario The Oregonian. Rasmussen, quien convive desde hace años con una mujer, Victoria Sage, de 35 años, y quien siempre lo ha apoyado, a mediados de los años 90 decidió cambiar su aspecto.

El peculiar alcalde aseguró que su aspecto no tuvo peso en su victoria electoral: 13 puntos sobre el adversario. Su programa de crecimiento económico gradual, sin afectar el conjunto urbano parece ser decisivo.

Stu ama a su ciudad. Con él Silverton mantendrá su identidad, dijo Gail Frassenei, uno de los tantos residentes que decidió apoyarlo con su voto.

Video disponible en http://www.youtube.com/watch?v=AwD6mjsZveI

NOTIESE, México, 4 de Agosto de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3114

No hay comentarios: