miércoles, 5 de agosto de 2009

Los "extraños" negocios de la Iglesia Católica

Banco católico Pax admite que invierte en armas y anticonceptivos
DPA

Hamburgo, (dpa) - El banco católico Pax-Bank de Alemania admitió hoy que realizó inversiones especulativas en valores y fondos financieros ligados directamente a empresas del sector armamentista, del tabaco y médicas que desarrollan productos anticonceptivos.

El banco, ligado a la Iglesia católica alemana, confirmó a la agencia dpa a través de su presidente Christoph Berndorff informes del semanario "Der Spiegel", que fue el primero en sacar a la luz las discutidas inversiones.

"Lo lamentamos y el lunes mismo vamos a hacer las correcciones necesarias, sin que se produzcan perjuicios para los clientes del banco", señaló Berndorff.

El Pax Bank, que capta a potenciales inversores afirmando que coloca el dinero respetando los criterios éticos de la Iglesia católica, admitió hoy que especuló con valores del gigante armamentista británico BAE Systems, que fabrica submarinos nucleares, sistemas de misiles y aviones de guerra.

También colocó dinero en la empresa farmacéutica estadounidense Wyeth, que produce píldoras anticonceptivas, y en los gigantes tabacaleros British American Tobacco e Imperial Tobacco.


NUESTRO PAÍS, Costa Rica, 1 de Agosto de 2009
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=10556

No hay comentarios: