miércoles, 5 de agosto de 2009

Rechazo contra los crimenes homofóbicos en Tel Aviv

Espontáneas demostraciones de dolor y rechazo ante las muertes de Tel Aviv

Última noticia Cientos de personas gays, lesbianas, bisexuales y trans se manifestaron espontáneamente por las calles de Tel Aviv, Israel, luego de que el sábado un hombre armado y aun no identificado abriera fuego contra un local de reunión LGBT dejando como saldo 3 muertos y al menos 12 heridos. Además, se ha anunciado una nueva protesta para la tarde de este domingo enfrente del centro donde tuvo lugar el incidente, informó el diario Haaretz.

Asimismo, varias personas allegadas a las víctimas y otras pertenecientes al movimiento LGBT local han encendido velas en el frente del local como tributo a los jóvenes cruelmente ultimados.

Los congregados acusaron de incitar este tipo de violencia contra las personas homosexuales al partido ultraortodoxo Shas, cuyos parlamentarios se han mostrado numerosas veces en contra de las diversidad sexual.

Por su parte, el único parlamentario abiertamente gay de Israel, Nitzan Horowitz, del izquierdista Meretz, condenó el ataque, que calificó como un “crimen de odio”. “Es si duda el peor incidente contra la comunidad gay de Israel”, explicó. “Tiene las características de un crimen de odio”, agregó.

AGMAGAZINE.INFO, España, 2 de Agosto de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/08/02/espontaneas-demostraciones-de-dolor-y-rechazo-ante-las-muertes-de-tel-aviv/

No hay comentarios: