domingo, 6 de septiembre de 2009

Avance hacia la despenalización de la homosexualidad en la India

India: el gobierno no se opondrá a la despenalización de la homosexualidad
Por Redacción

El Gobierno de la India no tiene intención de recurrir la sentencia del Alto Tribunal de Delhi que a principios de julio declaró inconstitucional la prohibición de las relaciones homosexuales en ese país, vigente desde la época colonial británica, y esperará a que el Tribunal Supremo, de mayor rango, se pronuncie sobre los recursos presentados contra la misma desde sectores conservadores.

El propio Tribunal Supremo se había negado ya a paralizar la sentencia y había dado al Gobierno un plazo de dos meses para que se pronunciara. Lo cierto es que el Gobierno todavía no ha contestado a ese requerimiento del Tribunal Supremo, y a día de hoy no está claro si lo hará.

Todo apunta a que el Gobierno indio es en el fondo favorable a la despenalización de las relaciones homosexuales, pero no quiere asumir el coste político de tomar la iniciativa y prefiere que sea la vía judicial la que resuelva el tema. Está por ver cual será el resultado final del proceso.

La despenalización de las relaciones homosexuales en la India cuenta con la férrea oposición de sectores tradicionales y religiosos, tanto del ámbito hindú como del musulmán o del católico (la misma Conferencia Episcopal de la India se muestra contraria).

Con info de DosManzanas

AGMAGAZINE, Argentina, 4 de Septiembre de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/09/04/india-el-gobierno-no-se-opondra-a-la-despenalizacion-de-la-homosexualidad/

No hay comentarios: