domingo, 6 de septiembre de 2009

Turistas homosexuales gastan más

Los turistas gays se gastan en sus viajes hasta un 30% más que los heterosexuales

El estudio indica que este colectivo dedica un mayor gasto al ocio porque, en general, es un público carente de cargas. (Imagen: ARCHIVO)
• Este segmento tiene un gasto medio diario de 130 euros.
• Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid son las comunidades más visitadas por los turistas homosexuales.
• Proceden principalmente de Reino Unido, EE UU y Alemania.

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

El turista gay dedica un mayor presupuesto a sus vacaciones, con un gasto medio diario de 130 euros, lo que supone un 30% más que el resto. Así lo señala un estudio de mercado sobre este segmento elaborado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) tras analizar los principales mercados emisores como Reino Unido, EE UU, Italia y Alemania.

Cada vez más ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid concentran un mayor número de turistas gays El estudio destaca "la importancia de este segmento en el sector turístico", un sector que no es exclusivo de este tipo de público pero sí más demandado al tratarse de un colectivo por lo general carente de cargas, lo que se traduce en un mayor consumo de ocio nocturno y compras, moda, tecnología, cuidados estéticos y salud.

España es líder en este mercado en destinos de 'sol y playa' como Gran Canaria, Sitges (Barcelona), Ibiza, Benidorm (Alicante), Torremolinos (Málaga), principalmente. No obstante, el informe resalta que cada vez más ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid concentran un mayor número de turistas homosexuales, ante la existencia de agencias especializadas en este segmento.

Regiones preferidas

Concretamente, las mayores fortalezas de la oferta española son que este tipo de turismo no es excluyente de otros segmentos y que el mediterráneo oriental "no puede competir". Por comunidades autónomas, entre un 15% y un 30% de los turistas gays que visitan España se concentra en Cataluña, entre un 5% y un 15% se reparte entre Andalucía, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, y menos del 5% visita el resto del país.

En cuanto a los principales países emisores, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania encabezan el turismo gay, compartiendo preferencias de ocio en sus vacaciones pero diferenciándose en función de la cultura de la que proceden.

20MINUTOS.ES, España, 1 de Septiembre de 2009
http://www.20minutos.es/noticia/507470/0/gastos/turistas/gays/

No hay comentarios: