domingo, 11 de octubre de 2009

Reforma legal penaliza crímenes por homofobia en Estados Unidos

Amplían ley contra crímenes por homofobia en Estados Unidos

Las autoridades podrán intervenir cuando haya agresión por orientación sexual

Redacción NotieSe
México DF

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó con 281 votos a favor y 146 en contra una reforma a la ley de crímenes por motivación racial para ampliar su alcance a los asesinatos cometidos contra la comunidad de la diversidad sexual inspirados por el odio.

Organizaciones de la sociedad civil y legisladores demócratas indicaron a los medios locales que con esta ampliación del alcance de la ley de crímenes por motivos raciales, las autoridades podrán intervenir cuando una persona sea agredida a causa de su orientación sexual.

Tras esta aprobación, la iniciativa pasará a la Cámara de Senadores para su discusión y votación. Hace más de 10 años fue propuesta por primera vez esta reforma a la ley aprobada tras la muerte de Martin Luther King Jr.

Los partidarios del proyecto de ley han dicho en defensa de este que tan sólo los actos en los que alguien resulte herido serían penalizados, y que ningún sacerdote sería acusado penalmente por expresar su visión sobre la homosexualidad.

La ley de crímenes por motivación racial aprobada tras el asesinato de Martin Luther King Jr. En 1968 definió los crímenes de este tipo como aquellos cometidos por motivos de raza, color, religión u nacionalidad. La expansión de la legislación incluiría los delitos llevados a cabo por motivos de género, orientación sexual, identidad de género o discapacidades.

NOTIESE, México, 9 de Octubre de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3272

No hay comentarios: