Falso himen para musulmanas
Polémica por la venta de un 'kit' que simula la virginidad
I. C. - Madrid
En el mundo musulmán los hombres siguen exigiendo a las mujeres con las que contraen matrimonio que sean vírgenes. Aquellas que no han respetado la tradición pueden, si disponen de unos ahorros, engañar a su esposo la noche de bodas haciéndose coser el himen para fingir ser vírgenes.
La himenoplastia, como se llama a la operación de reconstrucción de esa membrana, cuesta entre 300 y 500 euros en discretas consultas ginecológicas de Oriente Próximo y unos 2.000 en Europa. Pero una empresa china, Gigimo, amenaza el lucrativo mercado de esa cirujía plástica.
"No tenga miedo de perder su virginidad", proclama en su web en la que anuncia el "himen de la virginidad artificial". Gracias a él "podrá vivir de nuevo su noche de bodas cuando quiera". Sólo cuesta 29,5 dólares (20 euros).
Este invento japonés comercializado por Gigimo se introduce en la vagina durante veinte minutos antes de la relación sexual para darle tiempo a dilatarse. "Cuando su amante la penetre un líquido similar a la sangre se derrama, pero sin exagerar, justo la cantidad necesaria" para simular la ruptura del himen, se explica en la web. "Añada algunos gemidos y gruñidos y usted no será descubierta", concluye.
Sin efectos secundarios
El marido podrá así exhibir la sábana blanca con las manchas rojas que demuestran la virginidad de su esposa. Gigimo precisa que la membrana artificial y el líquido "no son tóxicos (...) ni tienen efectos secundarios".
En las sociedades musulmanas conservadoras sí los ha tenido. Los Hermanos Musulmanes y un buen puñado de teólogos e imanes se han movilizado en Egipto para que se prohíba el kit de Gigimo. Por ahora no lo han conseguido.
El primero en disparar en El Cairo fue, según la cadena televisiva Al Arabiya, Abdel-Moati Bayoumi, del Centro de Investigación Islámica. Emitió una fatua (edicto islámico) que condena a los importadores porque "expanden el vicio y animan a las chicas a mantener relaciones ilícitas al saber que pueden "recuperar" su virginidad".
Más contundente aún el iman Yussef al Badri exige que aquellos que "vendan el himen artificial sean azotados, encarcelados o expulsados del país para que nadie se atreva a seguir su ejemplo".
Rafia Zakaria, una filósofa paquistaní que dirige desde EE UU la Fundación Musulmana de Defensa Jurídica de las Mujeres, lamenta que "se perpetúe el mito de que las mujeres que no son vírgenes son hasta cierto punto sucias, impuras y no válidas para el matrimonio".
Además, "la colaboración de los hombres en hacer perder la virginidad a las mujeres es totalmente ignorada", recalca. A ellos no se les exige esa misma abstinencia sexual.
Zarakia aboga por recordar la historia del islam que, según ella, desmiente el mito de la virginidad: "Hay que destacar que el primer matrimonio del Profeta Mahoma fue con una viuda".
EL PAÍS, España, 18 de Octubre de 2009
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Falso/himen/musulmanas/elpepusoc/20091018elpepisoc_9/Tes
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Asalamo aleikum, este comentario, está completamente esterotipado, lleno de prejuicios y manipulado a la imagen y semejanza de occidente hermanos.
No entiendo porqué las personas que se sienten discriminadas tienden a discriminar también a las que no piensan como ellos.
En el Islam, no se le pide solo a la mujer la pureza para llegar al matrimonio, también se le pide al hombre.
Esta noticia ha venido saliendo hace tiempo, pero la recalcan en las musulmanas y se olvidan que es práctica común en todo el mundo.
Si estas musulmanas llevan a cabo esta operación pues allá ellas.
NO es cierto que se solo a las mujeres se nos obligue a llegar vírgenes al matrimonio aunque es lo preferible.
Ya que en ese caso, qué opción tienen las mujeres divorciadas o viudas y con hijos de una unión anterior en la sociedad musulmana? Sería impensable desde ese punto de vista, no creen?
Pero no es así, en mi caso personal estoy casada con un musulmán argentino, menor que yo, tengo 4 hijos que no son de él y ya no le puedo dar más porque por complicaciones en mi último embarazo me tuvieron que operar y ya no puedo tener hijos de nuevo. Estuvo un año sin trabajo y yo fui la que lo tuvo que mantener, trabajando fuera de casa y mientras tanto él cuidaba de mi hija pequeña y me hacía los oficios domésticos.
Es esa la idea que tienen del macho musulmán?
Yo no soy una excepción, hay millones de casos así, el esposo siempre ayuda a la mujer en las labores domésticas.
Si por cultura, se dan abusos, NO es culpa del Islam, sino de malos musulmanes.
O es que en nuestra sociedad no se da el machismo sin que sea una sociedad islámica.
Estas prácticas de discriminación y de la "sábana manchada" son pre-islámicas y se han venido arrastrando a lo largo de los años sin poder erradicarlas, tal y como es el triste caso de la ablación o mutilación femenina.
La mayoría de los musulmanes consideramos deplorables estas aberraciones.
Pero parece que a muchos esa parte de nuestro credo religioso no les interesa.
Cuando aceptamos el Islam, los musulmanes, sobretodo conversos como yo, lo hicimos con todo lo que ello implicaba, no quitándole o agregándole cosas para adaptarlo a nuestra vida, ha sido al contrario, nosotros somos los que nos adaptamos al Islam.
Aún así, por la influencia, dominio y manipulación que han vivido muchas naciones islámicas a lo largo de la historia, algunos musulmanes han adoptado muchos de sus estatus y como propias lo que para otros sería impensable.
De ahí que han nacido movimientos en contra del hijab (para ustedes el velo que usa la mujer), a favor del feminismo y de las uniones lésbicas y homosexuales.
Yo personalmente, NO puedo ni quiero condenar al que no piense como yo. Creo que respetando a los otros es la primer forma de demostrarme respeto a mí misma, en lo que creo y a la sociedad en general.
Por eso, les pediría que si algún día tienen alguna duda o prejuicio sobre el Islam, que primero investiguen con musulmanes para que obtengan información de primera mano y no manipulada de forma perversa para otros fines.
Bendiciones a todos, muchas gracias por aceptar mi opinión.
Publicar un comentario