sábado, 21 de noviembre de 2009

Eyaculación precoz tendría origen genético

Posible origen de la eyaculación precoz en genes, indica experto

Tres de cada 10 hombres en el mundo padecen eyaculación precoz, señala médico

Leonardo Bastida Aguilar-enviado
Monterrey, Nuevo León
 
Cuando un hombre ha padecido durante toda su vida eyaculación precoz es muy probable que esta se deba a un mal genético por lo que debe tratarse médicamente, indicó Chris G. McMahon, médico especialista en salud sexual.

En el marco del 60 Congreso de la Sociedad Mexicana de Urología, celebrado en esta ciudad, el también presidente del Comité de Normas de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, explicó que existen varias evidencias, aunque aún no se terminan los estudios, sobre la posibilidad de que varones cuyo padre padeció eyaculación precoz a lo largo de su vida, sean altamente susceptibles a padecerla.

McMahon refirió que en Finlandia se realizó un estudio con gemelos en el que se obtuvo como resultado que si un gemelo sufría de eyaculación precoz era muy probable que el otro también la padeciera, por lo cual el mal era de origen genético.

A su vez, el colaborador de la Organización Mundial de la Salud, definió como un “mito” pensar que la eyaculación precoz es un mal de origen psicológico, ya que diversas investigaciones han comprobado que es un malestar de origen físico en más de 80 por ciento de los casos y son frecuentes en casi todo el mundo ya que el promedio es que tres de cada 10 hombres padecen esta disfunción sexual.

Agregó que el malestar psicológico se produce cuando el hombre al saber que padece el mal intenta evitarlo o lo calla y cada vez “siente” una mayor presión por parte de su pareja, lo cual provoca que efectivamente tenga períodos más reducidos de tiempo para eyacular.

El uso de medicamentos propios para tratar la eyaculación precoz es necesario, por lo que no hay que pensar en se va a “curar” por medio de terapias. De esta manera se han desarrollado moléculas como la dapoxetina que permiten prolongar el tiempo en que un hombre eyacula durante del acto sexual, advirtió el también director del Centro Australiano de Salud Sexual.

En investigaciones realizadas alrededor del mundo se ha observado que tras consumir esta sal, algunos hombres han prolongado su momento de eyacular de 30 segundos a tres o cuatro minutos, si tomamos en cuenta que la media mundial es de cinco a seis minutos, es un éxito, mencionó MacMahon.

La novedad de la molécula es que está pensada específicamente para tratar a la eyaculación precoz por lo que se dejarán de recetar a los pacientes medicamentos antidepresivos, método común de tratar el padecimiento. Este medicamento podrá ingerirse entre una y tres horas previas del acto sexual y permitirá prolongar el momento de la eyaculación, aseveró el docente de la Universidad de Sidney.

Uno de los aspectos más importantes, recalcó el investigador, es que la pareja se sume a la iniciativa de atender esta disfunción sexual y en general todas, ya que permite un gran avance en el paciente para que recupere una vida sexual satisfactoria y plena.

NOTIESE, México, 20 de Noviembre de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3399

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya que se esta hablando de eyaculacion precoz, quiero decirles que a todos les que leen blogs con este tema que si existe una solucion que la verdad es muy satisfactoria su nombre es priligy y la recomiendo ampliamente por que se lo que es padecer de ese problema. antes de tomarlo consultenlo con su medico

kevin dijo...

A mi me paso el problema de eyaculación precoz pero cuando me puse a informar de esto encontré una nota en internet el cual lei que para este problema era bueno un método llamado priligy y de ahí lo probé y me funciono excelente y quiero informarme mas para no sufrirlo nunca.

kevin dijo...

Yo empeze hace poco con el problema de eyaculación precoz la verdad es que no se que hacer para quitarmela me recomendaron priligy pero buscare información de este metodo para ver si si verdaderamente es bueno

kevin dijo...

Yo empeze hace poco con el problema de eyaculación precoz la verdad es que no se que hacer para quitarmela me recomendaron priligy pero buscare información de este metodo para ver si si verdaderamente es bueno