jueves, 29 de octubre de 2009

Tipificación de crímenes homofóbicos en Estados Unidos

Ratifican tipificación de crímenes de odio en Estados Unidos

Redacción NotieSe

México DF

El Senado de los Estados Unidos ratificó con 68 votos a favor y 19 en contra la propuesta de ley que propone tipificar los crímenes de odio que se cometan contra la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en los Estados Unidos.

Esta iniciativa, nombrada Matthew Shepard -en honor a un joven asesinado con extrema saña a causa de sus preferencias sexuales en Wyoming en octubre de 1998-, considera que además de la raza, color, religión o nacionalidad, la preferencia u orientación sexual, el género o la discapacidad motivos para incrementar las penas en prisión a quienes comentan crímenes motivados por la intolerancia.

Aprobada en la Cámara de Diputados el mes de septiembre, esta iniciativa espera ser ratificada en los próximos días por el presidente Barack Obama para ser puesta en vigor a la brevedad.

Pedro Julio Serrano, activista puertorriqueño a favor de los derechos humanos, consideró que se ha dado un gran avance en la defensa de los derechos de las personas LGBT. Añadió que con la firma de Barack Obama dará comienzo a una nueva era, en la cual la violencia motivada por el odio en contra de las personas LGBT no será tolerada”.

“Se dará un paso inequívoco en contra de la intolerancia que muchas veces impulsa la violencia en contra de las personas LGBT, simplemente por ser quienes son. Las leyes reflejan los valores de un país; cuando esta legislación se convierta en ley, Estados Unidos enviará un mensaje inequívoco de que rechaza y condena la violencia en contra de seres humanos”, señaló el también portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

Por último, recordó que a pesar de la existencia de una ley similar en Puerto Rico, hasta el día de hoy no se ha procesado a ninguna persona a causa de un crimen motivado por el odio hacia una persona de la comunidad LGBT.

NOTIESE, México, 23 de Octubre de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3315

No hay comentarios: