martes, 6 de octubre de 2009

Alcalde de Nueva York prioriza apoyo a matrimonios homosexuales

La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, prioridad número uno para el alcalde de Nueva York
Por Redacción AG Magazine

El alcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg, ha trasladado a los líderes demócrata y republicano del Senado del estado que la discusión de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser su “prioridad número 1″.

La ley, que promovió el Gobernador pero de la cual Bloomberg es uno de sus principales puntales, recibió el visto bueno de la Asamblea de Nueva York en mayo, pero permanece encallada en el Senado debido al enfrentamiento interno entre los demócratas.

De hecho, la oposición de algunos senadores demócratas a la ley, encabezados por el reverendo Rubén Díaz, ha lastrado el funcionamiento del Senado desde el pasado noviembre, cuando los demócratas recuperaron la mayoría por la mínima.

Tras diversos vaivenes de los que os hemos venido informando, el periodo de sesiones llegó a su fin en julio tras recuperarse una cierta paz entre los demócratas a cambio de demorar la votación de la ley.

Y aunque el Gobernador David Paterson ha amenazado con llevar el tema a votación haciendo uso de sus prerrogativas especiales, los senadores no parecen dispuestos.

Ahora Bloomberg, que hace un par de semanas mostró su pesimismo sobre el tema, parece que ha decidido intentar hacer valer su posición política para desbloquear el tema.

Michael Bloomberg es un político de curiosa trayectoria: tradicionalmente cercano al Partido Demócrata, fue elegido alcalde en representación del Partido Republicano, aunque ahora se identifica como independiente. Se encuentra en plena carrera electoral, ya que el próximo 3 de noviembre optará a un tercer mandato.

Con info de DosManzanas

AGMAGAZINE, Argentina, 5 de Octubre de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/10/05/la-ley-de-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo-prioridad-numero-uno-para-el-alcalde-de-nueva-york/

No hay comentarios: