martes, 6 de octubre de 2009

¿Musulmanes asustados de jugar futbol con gays?

Un equipo francés de musulmanes se niega a jugar contra otro de homosexuales
Los organizadores del campeonato de aficionados podrían expulsar al conjunto si no reconsidera su postura
EFE - París

Un equipo que se define como de musulmanes practicantes, el Créteil Bébel, se negó este fin de semana a jugar contra otro creado hace seis años para combatir la homofobia en el fútbol, el París Foot Gay, y ahora podría ser expulsado del campeonato e incluso acusado en los tribunales. El presidente del París Foot Gay, Pascal Brethes, indicó que en el tiempo en que llevan jugando nunca se habían "topado con esto" y que estudian presentar una denuncia por homofobia, en declaraciones hoy a France Info.

Además, los organizadores del campeonato aficionado en que están los dos equipos han convocado a los dirigentes del Créteil Bébel (club del extrarradio de la capital francesa) para comunicarles que, o bien aceptan disputar el partido que estaba programado para el pasado domingo, o bien tendrán que abandonar la liga. Todo empezó el sábado con un correo electrónico recibido por el club homosexual del que debía ser su contrincante al día siguiente. En él Créteil Bébel decía: "Lo sentimos pero por lo que respecta al nombre de su equipo y conforme a los principios del nuestro, que es un equipo de musulmanes practicantes, no podemos jugar contra ustedes, ya que nuestras convicciones son, de lejos, más importantes que un simple partido de fútbol. Una vez más, perdón por haber avisado tan tarde".

El club de los que se definen por su religión han reiterado hoy que no están de acuerdo en ser obligados a jugar un partido con otro que se presenta como "portaestandarte" de la causa homosexual, al tiempo en que insistieron en que "si hay alguien que se ha sentido vejado, pedimos disculpas".

EL PAÍS, España, 6 de Octubre de 2009
http://www.elpais.com/articulo/deportes/equipo/frances/musulmanes/niega/jugar/homosexuales/elpepudep/20091006elpepudep_3/Tes

4 comentarios:

Rashida Jenny Torres dijo...

De todo hay en la viña del Señor, para muestra un botón; yo no estoy de acuerdo en algunos puntos con esta hermana, pero porqué no publican esto:

Llamamiento a un islam compatible con la homosexualidad

"Los hombres y las mujeres son iguales, independientemente de su etnia, de su riqueza, de su posición social e incluso de su orientación sexual"

Una teóloga musulmana ha molestado recientemente a los islamistas indonesios al declarar públicamente que los homosexuales y la homosexualidad son «naturales y fueron creados por Dios, y que, por consiguiente, son compatibles con el Islam.» La teóloga pronunció estas declaraciones durante un foro organizado por una ONG y han sido publicadas en el Jakarta Post.

Siti Musdah Mulia, profesora de pensamiento islámico en el Instituto de Ciencias Indonesio, apoyándose en las surat del Qur'an, afirma que: « los hombres y las mujeres son iguales, independientemente de su etnia, de su riqueza, de su posición social e incluso de su orientación sexual. A los ojos de Dios, los hombres son juzgados en función de su piedad. Dios es el único que puede juzgar sobre la piedad.»

La universitaria ya estaba en el punto de mira de los islamistas radicales debido a sus posiciones feministas y sus llamamientos al ijtihad, el esfuerzo de reinterpretación del Qur'an y de la ley islámica.

La homosexualidad no está proscrita en el archipiélago en el que viven más de 200 millones de habitantes (de entre los cuales, el 85% son musulmanes). Además, se admiten en general unas formas de vida homosexual y un travestismo tradicionales, a pesar de que a menudo estén amenazados por los movimientos políticos y religiosos radicales. De hecho, la provincia de Aceh ha optado recientemente por castigar la «sodomía» con multas y el encarcelamiento.

http://www.webislam.com/?idt=14431

Rashida Jenny Torres dijo...

Lo que no me gusta de ustedes, es tal y como se los he dicho en otros comentarios, es que ustedes también discriminan a los musulmanes porque no piensan como ustedes quieren que piensen, entonces, se han convertido en lo que tanto odiaban.

Rashida Jenny Torres dijo...

El velo prohibido

Bajo diferentes excusas en la prohibición o persecución del uso del velo islámico se esconde el racismo y el antislamismo eurocéntrico y yankee

No sé cómo definirlo exactamente, si como eurocentrismo, o como fanatismo cristiano de las falsas sociedades laicas, o como islamofobia, o simplemente como racismo, pero, sea como sea, una ola de discriminación contra las mujeres que llevan velo por motivos religiosos (y según qué religión) recorre Europa (que es expresión de un resurgimiento del fascismo en todo el viejo continente). Bajo diversas excusas se da una coincidencia fundamental que significa todo lo contrario a lo que se pretende, es decir, la discriminación de la libertad individual de determinadas personas por motivos de raza o religión.

Algunos aducen la justificación de que en un estado laico no se pueden exponer símbolos religiosos, en una concepción limitada e interesada del laicismo. Una cosa es que una cruz o un símbolo religioso cualquiera presida un parlamento, una clase en una escuela pública, o una oficina en un ministerio, como si todos los ciudadanos compartieran esa religión, y otra que cada cual lleve colgando una cruz, un pendiente en forma de buda, una sotana o un velo (como una decisión privada y personal).

Los argumentos de otros se basan en la dignidad de la mujer, confundiendo que una cosa es un burka, que claramente afecta a la dignidad personal de la persona que lo porta, y otra un velo que alguien se pone por el motivo que elija, tanto esteticos como religiosos. Tambien afecta a la dignidad de la mujer, y mucho más, que se le prohíba decidir sobre su propio cuerpo (que es suyo, y no del vecino, ni siquiera del marido), o que gane bastante menos que otro que realiza su mismo trabajo sólo porque ella no tiene pene, o que se limite su acceso a los puestos de responsabilidad por la misma causa, y no se prohíba que esto ocurra.

Los terceros son los que abiertamente defienden un supuesto carácter cristiano de Europa frente a la invasión islámica, y por ello todo símbolo o rasgo cultural que provenga de allende el Mediterráneo es asumido como una agresión contra la raza o la historia nacional-continental. Precisamente hoy he leído una noticia en la que un barrio de Sevilla protestaba porque allí se construía todo lo que los demás no querían, una incineradora, un centro de drogadictos y, vaya por dios -nunca mejor dicho- una mezquita. En la foto salía alguien con un cartel donde escribía "Mezquita No" (algo parecido, o más grave, es lo que sucede en Suiza, donde se va a votar en un referendum si se permiten más mezquitas o no).

Aunque de estos tres grupos posibles, aunque seguro que alguno se me olvida, unos son más vomitivos que otros, es decir, abiertamente fascistas, pero en el fondo todos comparten la misma enfermedad intrínseca: el miedo al otro, el temor a perder la seguridad que ofrece la uniformidad, la amenaza que supone que otros no crean o vistan o piensen como nosotros, y que por lo tanto, cuestionen nuestro propio fanatismo.

Rashida Jenny Torres dijo...

Como demuestra Michel Foucault en su obra "Historia del Racismo", la excusa de las religiones o del color de la piel es, siempre, después de eliminar todas las capas de argumentos y justificaciones, una expresión del poder, de la jerarquía, de la conciencia o esperanza de superioridad unos sobre otros. Y, sobre todo, un reto a nuestra ausencia de autocrítica, puesto que los privilegios que intentamos racionalizar para entenderlos como "merecidos", por nuestro lugar de nacimiento, por nuestra verdad propia, por nuestros actos, como no, justos, se ponen en entredicho cuando otro piensa diferente, viste diferente, o cree en algo diferente.

Nadie echa de un juicio a un cura por llevar sotana (como hizo estos días el juez Bermúdez porque una abogada llevaba velo en la vista), o nadie cuestiona que una monja entra con su uniforme en la universidad o el colegio, e incluso a algunos les parece evidente que en el ayuntamiento de su ciudad las salas estén llenas de cruces, o que las festividades religiosas católicas se paralicen ciudades y pueblos en Semana Santa. Eso sí, si la que lleva el velo es mujer, musulmana, de piel oscura y, ya que comparte las anteriores características, seguro que es parte o apoyo de alguna célula de Al-Qaeda, hay que prohibir que ande por ahí de esa guisa si es que todavía no la han enviado a Guantánamo.

http://www.webislam.com/?idt=14458