jueves, 24 de julio de 2008

Amnístia Internacional y la Marcha del Odio. Jaime Quirós

Le envio para su publicacion en el Blog esta nota que al respecto envió del Sr. Daniel Soto de Amnistía Internacional, Derechos Humanos para la Poblacion LGBT.Con toda mi solidaridad y respeto,
Jaime Quirós Ced 103880821

Gracias Jaime:
Hola Marco y Luís Paulino, pues si me preocupa en parte la marcha de la Federación Alianza Evangélica (FAE), pero también con esto se abre una puerta para mayor participación de la población LGBT en Costa Rica, al igual que en el exterior.
Sin mezclarnos en un debate religioso, cosa que no me interesa si les puedo pasar los comentarios de El pastor Daniel Johansson, líder de la iglesia luterana Cristo y San Juan de West New York, Nueva Jersey, quien no mira con malos ojos el matrimonio entre personas LGBT y sostiene que si una pareja va en busca del apoyo de la iglesia para casarse y se trata de "personas de buena fe que desean comprometerse, construir una vida, una unión, en base al amor y el respeto, es muy apropiado que la iglesia otorgue su bendición". Como el hay muchos otros pastores que han dado su opinión de apoyo, al igual que Iglesias de Estados Unidos y de Europa, entre ellas la Iglesia Unitaria Universalista que conducen bodas entre personas del mismo genero desde finales de los años 80's en USA y Europa, ahora en México y en Argentina.
También es cierto que se puede enfocar la lucha en muchos campos, como solicitando a Ticos radicados en el exterior para visitar las oficinas consulares o Diplomáticas y dar su apoyo a la unión de personas del mismo sexo, y por ultimo por supuesto en el día Internacional en contra de la homofobia (Mayo 17) activistas de todo el mundo protestan en diferentes sedes diplomáticas en contra de la homofobia se podrá incluir Costa Rica.
En fin un plan para contrarrestar la marcha fascista de la Federación Alianza, seria bueno establecerlo, porque eso es solo el comienzo, como sabemos en Estados Unidos esa misma gente ha tenido mucha influencia en definir o cambiar las leyes discriminatorias, pero al mismo tiempo sabemos que estarán muy ocupados en California tratando de revocar la ley de igualdad, lo hicieron fallidamente en Massachusetts y Vermont, son gente muy poderosa y con mucho dinero que en muchos casos es dado por la administración de W. Bush en su iniciativa religiosa.
Sabemos que marchas como la de la FAE, también conducen a la violencia en contra de nuestra población y he aquí en algo que Amnistía Internacional puede protestar mundialmente, porque es lo mismo que ocurrió en Honduras, y en Nicaragua con esos grupos religiosos llamando a la violencia. Violencia que ha causado muchas muertes en Centro America y especialmente dirigidas a las compañeras Trans.
Me pongo a la orden en caso que decidan organizar algo tanto dentro de Costa Rica como en el exterior. Marco me conoce desde hace mucho tiempo y sabe que mí solidaridad con el movimiento es muy intensa y he trabajado en éste tipo de organización desde hace mucho.
Daniel SotoAILGBT LatinoaméricaAmnistia InternacionalDerechos Humanos para la Poblacion LGBT

No hay comentarios: