jueves, 24 de julio de 2008

SOY CIUDADANO Y EXIJO IGUALDAD. Manuel Monge

Me llamo Manuel soy un profesional de la salud quien trabaja para laseguridad social de Costa Rica. Soy un ferreo defensor de lasgarantías sociales de mi país, no únicamente porque soy asalariadopúblico, sino porque formo parte de las minorías con escasos recursoseconómicos que requieren de la responsabidad solidaria del pueblo paraasegurar algunos de mis derechos como el de la salud.
Al mismo tiempo formo parte de otras minorías, que por lo visto noexisten para muchos; soy homosexual y vivo en pareja desde hace 10años pero muchas de mis garantías sociales, y las de mi pareja, seencuentran injustamente anuladas por un enorme vacío legal en nuestralegislación: por ejemplo no tenemos derecho a una vivienda propia,pues, las leyes impiden a los entes financieros otorgarnos un créditopara adquirirla.
Soy ciudadano costarricense y exijo igualdad de derechos en relación atodos los ciudadanos heterosexuales. DIGO SI A LA UNION CIVIL ENTREPAREJAS DEL MISMO SEXO.

No hay comentarios: