jueves, 24 de julio de 2008

Es una cuestión de justicia. Elizabeth Fallas

Me resulta increible e indignante que las personas con todos los problemas reales que el mundo tiene sobre si (crisis alimentaria mundial, crisis energética inminente, calentamiento global) estén tan desocupados como para ver fantasmas donde no los hay.

La unión civil de las parejas homosexuales, no se trata de una cuestion de moral, se trata de una cuestion de justicia, es más que justo que dos personas que han compartido su vida por años tengan el derecho de compartir bienes gananciales, o no fue esta la misma discusión que se tuvo hace años con la unión de hecho, a la que la iglesia tanto criticó y los moralistas tanto repudiaron.

No es posible que después de siglos de masacres y guerras, la humanidad no haya aprendido nada, no puedo comprender que no seamos capaces de entender de que va la vida en realidad, que esto se trata de mucho más que ver feo a quienes no son como yo, no piensan como yo, no hablan como yo o no tienen el mismo color de piel ¿hasta cuando? Si somos capaces de discriminar a nuestros hermanos por cosas como esas entonces no somos mejores que Hitler, o Staling, o Mussolini, o Pinochet, o Franco ¿que tanta diferencia existe entre disparar contra alguien o matar su integridad psicológica?

No apoyo ningún acto de beligerancia o intolerancia, bajo ningún pretexto y contra ninguna persona, esa señores, no es la esencia del costarricense y eso no es lo que ha hecho grande a mi país.

Elizabeth Fallas C. 1-1153-0015
Abogada

No hay comentarios: