jueves, 24 de julio de 2008

x qué apoyo el proyecto de ley 16.390? Esteban Alfaro

xq la felicidad de un ser humano no se puede condicionar x absurdos convencionalismos sociales ni x imposiciones religiosas o sectarias.xq de eso se trata esta lucha: del derecho de todo ser humano a construir su felicidad del modo que quiera --en este caso, de una manera que es tan válida como otra y que es una opción completamente personal que en nada afecta la decisión del otro--.
xq aquí nadie está pretendiendo imponer la homosexualidad como la opción válida --como sí se ha hecho durante siglos con la heterosexualidad--, ni se está pidiendo una ceremonia religiosa de pompa y vestido blanco x puro lucimiento: aquí se está luchando x un mínimo de protección legal y social al cual tiene acceso toda pareja heterosexual --quizá es poco, pero x algo se empieza a romper las brechas--.
xq el hecho de que se discrimine o se trate de invisibilizar no va a evitar que la homosexualidad exista. xq simplemente sucede, xq es natural.xq la preferencia sexual no nos hace ni más ni menos hombres o mujeres, ni mejores ni peores personas.
xq la integridad moral de una persona está en cosas mayores que esto.xq hay cosas terribles en este mundo x las que sí vale la pena protestar, pero que a nadie parecen importarle. xq hay miseria, corrupción, abusos de poder, y eso afecta realmente a la sociedad; el amor de dos seres humanos, no.xq quien no quiere hacerlo, que no lo haga, pero que tampoco joda a quien sí quiere.xq no hacer nada x evitar la homofobia a nuestro alrededor hace tanto daño como insultar o tirar piedras.
xq quedarse callado ante la injusticia y la desigualdad es igual o peor que ejercerla directamente.x eso apoyo la unión de hecho entre personas del mismo sexo. x justicia. x libertad. x solidaridad.
[ e.alf.mosco ]

No hay comentarios: